Nuestro Reglamento

Articulo 1. Estructura de las zonas: Se definirá la estructura de las zonas así como su desarrollo y definición, previo al inicio de cada torneo, lo cual constituirá un anexo al presente reglamento.

Articulo 2. Reglamento de partido: TFC adaptará su reglamentación a los reglamentos vigentes de A.F.A., F.I.F.A y la International Board salvo en las siguientes excepciones: - Cambios de jugadores: se podrán realizar hasta un máximo de 5 cambios por partido. Los jugadores que son reemplazados podrán volver a ingresar solo 2 veces por partido, si el equipo tuviese 3 suplentes en el banco, pero este acto se tomara como un cambio más. En el caso que el equipo tenga 5 jugadores suplentes, el jugador reemplazado NO podrá volver a ingresar. - Los tiempos de juego se dividirán en 2 de 40 (cuarenta) minutos cada uno. Sistema de puntuación: Partido Ganado: 3 (tres) puntos, partido empatado: 1 (un) punto, partido perdido: 0 (cero) puntos. Antes de dar comienzo al encuentro los equipos deberán haber: - Firmado la planilla del encuentro - Abonado el arancel correspondiente y presentar el voucher de pago al Árbitro antes del inicio del partido, caso contrario no comenzara el encuentro – El Árbitro, Fiscal de Campo o Coordinador de Sede TFC presente en el lugar, son quienes determinan el horario de comienzo del partido una vez cumplidos con los requerimientos mencionados.

Articulo 3. Ley Walk Over: Aquel equipo que obtuviere A SU FAVOR la aplicación de la Ley del Walk Over en un partido determinado, obtendrá 3 (tres) puntos por el encuentro, dándosele el partido por ganado con un resultado de 2 (dos) goles de diferencia a su favor. La aplicación de la ley Walk Over tendrá incidencia sobre el resultado del partido para los equipos involucrados, pero no modificará la tabla de goleadores. Aplicación de la Ley del Walk Over por el Comité de Disciplina: I) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido estuviera empatado, el resultado será favorable en 2 a 0 al equipo beneficiado por la Ley del Walk Over. II) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable para el equipo sancionado con la Ley del Walk Over, este resultado quedará anulado y se le dará el partido por perdido en 2 a 0. III) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al equipo beneficiado por la Ley del Walk Over por una diferencia mínima de 3 goles, se respetara el mismo. IV) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al equipo beneficiado por la Ley del Walk Over por hasta 2 (dos) goles de diferencia, el resultado será modificado por 2 a 0. V) Habrá 20 minutos de tolerancia para iniciar el partido. El equipo que este en cancha será beneficiado por la Ley Walk Over dándosele el partido por ganado con el resultado 2 a 0 y obtendrá 3 (tres) puntos a su favor.

Articulo 4. Modificaciones a la estructura de la zona: Abandono del torneo: En el caso de que uno o más equipos abandonen el Torneo antes de la finalización del mismo y a partir del momento en que se conoce la decisión, se procederá de la siguiente manera, tomando como referencia la cantidad de partidos jugados por el equipo: a) Si el equipo abandonico hubiera jugado menos de la mitad de los partidos del torneo, se modificará el resultado de los partidos que haya jugado aplicándose la Ley del Walk Over para todos los partidos que hubiera jugado y para los partidos subsiguientes. O bien TFC podrá reemplazar al equipo saliente con un nuevo equipo, tomando este, el puntaje del equipo saliente. El equipo entrante deberá abonar la totalidad del torneo, de lo contrario este iniciara con puntaje cero (0) y abonara solo las fechas restantes por jugar. Esta decisión quedará sujeta de acuerdo al criterio que adopte la Organización de TFC en cuanto al mejor desarrollo del torneo. b) Si el equipo hubiera jugado la mitad o más de los partidos del torneo, se aplicará la Ley del Walk Over para todos los partidos que resten jugar por El Equipo, no modificándose el resultado de los partidos jugados. Cabe destacar que TFC no reembolsará en ningún caso los montos abonados por adelantado del equipo que decide abandonar el torneo. Este concepto también se aplica cuando el Comité de Disciplina de TFC decida expulsar un equipo del torneo por mala conducta o actos de indisciplina.

Articulo 5. Listas de Buena Fe: a) La lista de jugadores o "Lista de Buena Fe" podrá incluir hasta un máximo de 25 (veinticinco) jugadores. Todos los jugadores deben registrarse en la página de TFC en forma individual para poder formar parte de un equipo. Una vez cerradas las listas (3ra fecha) el equipo podrá anotar en cancha máximo de 2 jugadores invitados en caso de necesitarlo. Estos jugadores invitados pueden estar anotados en otros equipos siempre y cuando no pertenezcan a la misma categoría. Las ultimas 3 fechas de cada torneo no se podrá anotar en planilla jugadores invitados, de no cumplir con lo último el equipo infractor perderá el partido por inclusión indebida de jugadores (Leer Art:8/A). La responsabilidad sobre el comportamiento de estos "jugadores invitados" recaerá en el capitán o en quien TFC considere responsable según lo expresado. Estos "jugadores invitados" deberán atenerse a lo previsto en este reglamento de juego, y si alguno de ellos fuere expulsado y/o mereciera una sanción de 2 o más partidos de suspensión, el Equipo es el responsable y podrá será sancionado económicamente o con quita de puntos. Se podrán eliminar jugadores de la Lista de Buena Fe enviando un mail o vía WhatsApp a TFC con sus respectivos nombres. Durante el torneo los jugadores podrán seguir registrándose siempre y cuando la Lista no supere los 25 nombres. b) Los jugadores anotados como invitados no serán incluidos automáticamente a la lista para futuros partidos. En consecuencia, seguirá jugando como invitado hasta tanto no se registre individualmente a través de la web.

Articulo 6. Planillas de cancha: a) Los jugadores, titulares y/o suplentes de El Equipo obligatoriamente y sin excepción, deberán acreditar sus datos con nombre y apellido, presentando al Fiscal de Campo asignado: Carnet TFC, D.N.I. o Registro de Conducir y numero de camiseta que utilizarán durante el encuentro, antes de comenzar el partido. Así mismo deberán firmar la planilla corroborando que los datos sean fehacientes. Cualquier error u omisión de datos en la planilla de juego no podrá ser utilizada como argumento válido para posibles reclamos frente al Comité de Disciplina, ya que el llenado de esta es exclusiva responsabilidad de El Equipo. b) Todos los jugadores estarán obligados a acreditar su identidad al Árbitro del encuentro o a quien acredite ser personal de la Organización de TFC cuando estos se lo requieran. Si al momento de ser requerida la documentación el jugador no la tuviera en su poder, el jugador NO podrá jugar bajo ningún concepto. En caso de ser requerida posterior al partido si el jugador no presenta su documento, el Árbitro dejará constancia en la planilla y el Comité de Disciplina lo citará a presentarse personalmente en la sede administrativa de TFC. Si el jugador se negara a presentar su documentación o a presentarse personalmente cuando fuere citado, se considerará que está incluido en la lista en forma antirreglamentaria y se procederá a sancionar tanto al jugador, como así también al Equipo aplicando la Ley Walk Over en su contra.

Articulo 7. Documentación: A solicitud del Referente de un equipo (y el Arbitro o Fiscal de Campo deberá dar cumplimiento reglamentariamente a tal solicitud), se podrá verificar las credenciales de los jugadores oponentes, antes de iniciarse el encuentro, durante el descanso o a la finalización del mismo, quedando obligados los Referentes de equipo a no permitir que ningún jugador abandone el recinto deportivo, sin la autorización del Árbitro. CUALQUIER NEGATIVA POR PARTE DE UNO DE LOS EQUIPOS CONTENDIENTES DE SOMETERSE A TAL REVISION, SERA REFLEJADA EN LA PLANILLA RESPECTIVA Y SERA CALIFICADA POR EL COMITÉ DE DISCIPLINA COMO ALINEACION INDEBIDA

Articulo 8. Inclusión indebida de jugadores: a) Se aplicará la Ley del Walk Over en contra del equipo infractor en todos los partidos en que se haya comprobado la inclusión indebida. b) 1 a 4 partidos, más a la pena impuesta, si el jugador se encontraba suspendido.

Articulo 9. Asistencia y puntualidad: Los horarios asignados para cada partido son los de INICIO del encuentro por lo que los equipos deberán presentarse con una antelación de 15 minutos para firmar planilla y cumplir a tiempo con el INICIO programado. Semanalmente, se publicarán los horarios de los encuentros en la web de TFC los días martes. Una vez publicados, NO se realizaran ningún tipo de cambios a pedido de los equipos. Sin perjuicio de ello, TFC se reserva realizar cambios de horarios y sede comunicándoselo a los equipos con anterioridad. La tolerancia máxima de inicio del partido será de 20 minutos. Transcurrido ese lapso, el Árbitro del encuentro consultara con COORDINACION EN SEDE DE TFC y con el capitán del equipo presente en el campo de juego si, pedir los puntos del encuentro por aplicación de Ley Walk Over o esperar en cancha al adversario. En el caso de pedir los puntos, ninguno de los Equipos podrá reclamar el monto correspondiente al partido. Aquellos equipos que no asistan al los encuentros programados SIN PREVIO AVISO deberán abonar el costo del partido en la siguiente fecha, junto al partido correspondiente de la misma. SIN EXCEPCION. Caso contrario se abonara el costo del partido + multa de $1600 pesos. En el caso de el equipo presente en cancha, igualmente tendrá que abonar el costo del partido correspondiente en concepto que TFC le está cediendo los puntos y el partido ganado (Ley Walk Over). TFC le compensara el costo del partido abonado al finalizar el torneo en curso. Se entiende por PREVIO AVISO 24hs antes del horario programado para su partido. Las ausencias por fuerza mayor deben ser notificadas por escrito vía mail o WhatsApp, para un registro fehaciente y escrito, hasta el viernes a las 17:00hs previo a la fecha. Posteriormente a esa hora el equipo faltante deberá abonar el partido y la multa correspondiente. Cabe destacar, que no es responsabilidad de TFC la ausencia SIN PREVIO AVISO de un equipo. Todas estas medidas tienen como objetivo principal el COMPROMISO Y RESPETO con TFC y con el resto de los equipos participantes.

Articulo 10. Fair Play: Toda tarjeta amarilla o tarjeta roja que EL EQUIPO obtuviere en el transcurso del campeonato se registrará en una Tabla de Fair Play que será actualizada en el informe de cada fecha de juego. Aquel equipo que, una vez finalizado el campeonato, se encuentre ubicado en el último puesto en esta tabla, tendrá su vacante para el siguiente torneo sujeta a disposición de LA ORGANIZACIÓN de TFC y su permanencia dependerá de lo que esta decidiere.

Articulo 11. Indumentaria: Es obligación de los equipos contar con un conjunto de camisetas numeradas e idénticas en modelo y color y distribuidas para titulares y suplentes. TFC no se verá obligado a proveer camisetas y/o pecheras a los equipos que por algún motivo no las tengan dado que eso es responsabilidad exclusiva del equipo. En este caso el equipo que no se presente con camisetas no podrá ingresar al campo de juego dándole el partido por perdido. De cualquier manera TFC según, su disponibilidad en ese momento, podrá alquilarle pecheras o camisetas al equipo a un valor de $200. TFC proveerá pecheras sin cargo a un equipo en caso de que el color de las camisetas de los equipos a enfrentarse sea muy similar a juzgar por el criterio del árbitro. Además: a) No está permitido intercambiar camisetas: cada jugador debe tener la propia, caso contrario no podrá ingresar al campo de juego. b) no se permitirá la utilización de relojes, accesorios y/o botines con tapones metálicos c) Es obligatorio el uso de canilleras de protección para todos los jugadores y no se permitirá a ningún jugador utilizar medias sin tobillo.

Articulo 12. NORMAS ADMINISTRATIVAS a) Los equipos deberán cumplir con las fechas y forma de pago elegida previo al inicio del torneo. b) Cabe destacar que, los equipos que incurran en atraso y/o incumplimiento, deberán abonar intereses acordes a los índices normales de mercado. c) No se les programará fecha y perderán los puntos los equipos que estén incumplan el punto a hasta que se regularicen su situación. Los equipos que incurran en incumplimiento de pago, ya sea por lo mencionado en el Art. 12 A, o por deuda de otra índole (llámese Multas, Pagos incompletos, etc.) serán objeto de pena con igual sanción.

Los Coordinadores de Sede TFC tendrán la facultad y/o autoridad para sancionar actos de indisciplina de diversa índole. Los mismos NO necesitarán advertencia de un Árbitro, sino que podrán actuar de oficio cuando la situación así lo requiera. Las normas disciplinarias tienen por objeto fundamental preservar al Torneo dentro del espíritu del deporte amateur, según lo expresado en la introducción al reglamento. Para lograrlo se encargará de sancionar las faltas cometidas antes, durante o después del partido por jugadores, espectadores y/o simpatizantes de los equipos, se hallen o no dentro del campo de juego. La aplicación de las mismas queda a criterio del Comité de Disciplina, salvo casos excepcionales en los cuales, por circunstancias a determinar por TFC, sea conveniente convocar a una asamblea de capitanes. Los actos de indisciplina se pueden enmarcar en tres campos diferenciados: 1. los que se cometen entre los jugadores; 2. los que involucran a jugadores con arbitro y/o árbitros asistentes, 3. los que involucran a jugadores con el personal de la Organización de TFC; De acuerdo a la gravedad del acto y los antecedentes surgen los mínimos y máximos de las sanciones. Las sanciones a jugadores por acción prohibida por las reglas del juego durante el desarrollo del partido se regirán según las disposiciones vigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, y quedará a criterio del Árbitro del encuentro su aplicación. El Jugador que infrinja las disposiciones contenidas en el Reglamento o incurra en actos de indisciplina y sea expulsado del campo de juego, quedará automáticamente inhabilitado para actuar hasta tanto se expida TFC. Del fallo definitivo se descontará la pena cumplida por esta suspensión automática. Articulo 12. Actos de indisciplina entre jugadores: Siendo los jugadores los partícipes directos del juego, y dando por sentado que todos se hallan en condición de igualdad ante la autoridad, los mínimos y máximos de las sanciones a tomar surgirán de la gravedad del acto en sí mismo, de la intencionalidad, de los antecedentes de/los infractor/es y del principio de acción y reacción. A continuación se detallan las sanciones ORIENTATIVAS previstas para los casos en que actúe el Comité de Disciplina. TFC adhiere a las normativas dispuestas por la F.I.F.A. y adaptara las sanciones previstas por el Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino a sus torneos de la siguiente forma: A) Que agreda a otro jugador aplicándole golpe por cualquier medio: 2 a 6 fechas 1º) Puñetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores. 2º) Cachetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores. 3º) Puntapié: estando o no la pelota en disputa entre ambos jugadores. 4º) Rodillazo: estando o no en disputa la pelota entre ambos jugadores. 5º) Cabezazo: sin estar disputando la pelota el jugador que lo aplique. 6º) Tacazo: sin estar disputando la pelota el jugador que lo aplique. 7º) Codazo: estando o no en disputa la pelota el jugador que lo aplique. 8º) Plancha: que llegue a destino, aplicada estando o no en disputa la pelota entre ambos jugadores. 9º) Pisar intencionalmente al adversario, estando el juego detenido. 10º) Arrojar la pelota con las manos o pies en forma deliberada al adversario, golpeándolo en el cuerpo o en la cara. 11º) Derribe, embiste, empuje, de empellones o zamarree violentamente a otro jugador o lo agarre en forma agresiva del cuello, de los cabellos, etc. B) Que salivare en forma deliberada a otro jugador: 2 a 6 fechas C)Actitud antideportiva: 1 a 2 fechas D) Insulte, agravie, amenace u ofenda, se mofe o burle de palabra, gesto o actitud a un jugador adversario o al arbitro: 1 a 2 fechas E) Empujones, manoteos entre jugadores, intento de agresión física: 1 a 4 fechas F) Juego brusco grave (incluye foul como último recurso) 1 a 4 fechas G) Agresión física, golpes que llegan a destino (sin estar disputando el balón): 3 a 6 fechas H) Replique la agresión de que fuera objeto: 1 a 3 fechas I) Se niegue a retirase del campo de juego una vez expulsado y deba ser retirado por sus compañeros y/o provoque la suspensión momentánea del encuentro: 1 a 4 fechas J) Juego Brusco simple, expulsiones con doble amonestación, protestar fallos: 1 fecha K) Reincidencia en casos anteriores: se suma 1 fecha a la sanción correspondiente L) Detener el balón con la mano para evitar un gol o cualquier otra sanción arbitral que el comité considere no sancionable: Advertencia o suspensión 1 fecha.

Articulo 13. Sanciones en caso de agresión grupal: Cuando dos o más jugadores de El Equipo se vean involucrados en casos de agresión antes, durante o después del encuentro con el equipo contrario o con el Árbitro u asistentes, El Equipo será ser sancionado en su conjunto. Las penas previstas para estos casos contemplaran inhabilitaciones a cada jugador, y/o inhabilitaciones al plantel completo y/o descuento de puntos, y/o expulsión del campeonato a jugadores puntualmente, y/o expulsión del campeonato a El Equipo. Se deja constancia que el partido quedara suspendido en el momento que el árbitro así lo disponga. Quedaran a criterio del Comité de Disciplina los puntos en juego. En este caso se entenderá que los jugadores involucrados son los que hayan sido identificados por el árbitro y/o sus asistentes y/o por personal de la Organización independientemente de la participación que hayan tenido en el hecho.

Articulo 14. Sanción por acumulación de tarjetas amarillas: TFC ha resuelto: 1. Establecer la cantidad de tarjetas amarillas acumulables en 4 (cuatro) para ruedas de campeonato. 2. Y 7 (siete) para una segunda suspensión. 2.1. Limpiar el registro de acumulación de tarjetas luego de la culminación del torneo apertura y asignar un máximo de 2 tarjetas amarillas para el torneo clausura. 3. Suspender por 1 (un) partido a aquel jugador que llegare al límite de acumulación de tarjetas establecido. 4. En el caso de los jugadores inhabilitados, los mismos aparecen con su sanción los días martes en internet www.thefutbolcompany.com , además pueden consultar en forma telefónica o WhatsApp a la Organización acerca de las sanciones o solicitar un e-mail. Adicionalmente el jugador tendrá su nombre resaltado en la planilla de cancha mientras dure su inhabilitación. Por tanto, al no poder alegar desconocimiento de la sanción, si el jugador es incluido indebidamente, el equipo perderá los puntos de ese partido y el jugador suspendido recibirá 2 fechas de sanción de acuerdo al reglamento. 5. Todo jugador expulsado recibirá al menos 1 fecha de suspensión independientemente si lo fue con roja directa o doble amonestación.

Articulo 15. Actos de indisciplina hacia árbitros y/o árbitros asistentes: TFC adhiere a las normativas dispuestas por la F.I.F.A., A.F.A., e International Board y adaptara las sanciones previstas por el Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino a sus torneos de la siguiente forma: A) Suspensión por tiempo indeterminado al jugador que agreda al Árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, salivare en forma deliberada o zamarree violentamente con propósitos de agresión.- B) Suspensión de 3 a 10 fechas al jugador que, intente agredir, le arroje intencionalmente la pelota con manos o pies alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menos violencia que en los casos previstos en el artículo anterior. C) Suspensión de 2 a 6 fechas al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco, hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio. Si luego de expulsado por ofender, insultar, agraviar o amenazar al árbitro, el jugador vuelve en una 2da oportunidad, inmediata o mediatamente a ofender al árbitro, el mínimo de la pena se aumentará 1 fecha; si lo hace no sólo inmediatamente sino nuevamente desde fuera de la cancha en una tercera oportunidad el mínimo se aumentará en 2 fechas. D) Suspensión de 1 a 3 fechas, al jugador que abandone la cancha originando la suspensión del partido o la abandone como acto de disconformidad con el fallo del árbitro. E) Suspensión de 2 a 3 fechas, al jugador que se resista a cumplir la orden de expulsión de la cancha impartida por el árbitro. Se entiende que hay resistencia, cuando el jugador tiene que ser retirado por la autoridad fuera de la cancha, cuyo caso es el veedor o supervisor del partido, compañeros o adversarios. Sin perjuicio de lo expuesto el o los jugadores que agredan físicamente a árbitros o personal de la organización serán denunciados en ese momento a las autoridades policiales y se radicará la denuncia pertinente en los juzgados correspondientes.

Articulo 16. Actos de indisciplina hacia personal de la Organización de TFC: El jugador que insulte, agravie, agreda o intente agredir físicamente a personal de la Organización de TFC llevará sanción similar que en los casos del Artículo 15 y será expulsado del torneo.

Articulo 17. Actos de indisciplina de asistentes e invitados del equipo: La cantidad máxima de invitados o asistentes del equipo en cancha será de 5 personas sin contar técnico y jugadores suplentes. En el caso que los jugadores suplentes , asistentes o técnico del equipo ingresen al campo de juego o manifiesten actitudes de violencia verbal cualquiera sea el motivo, el equipo en su conjunto será sancionado en su conjunto con quita de de 1 a 10 puntos, independientemente de las sanciones a los jugadores. Bajo ningún concepto podrán ingresar al campo de juego los simpatizantes, técnicos o jugadores suplentes. Aquellos que lo hicieren sin autorización serán sancionados con suspensiones de 1 a 6 fechas. En caso de no poder identificarlos la sanción recaerá sobre el capitán del equipo. TFC se reserva el derecho de admisión de las personas invitadas por los equipos. Se entiende por personas invitadas del equipo a aquellos que TFC haya identificado como tales independientemente de que el equipo lo/s reconozca o no. Los mismos pueden ser suspendidos o expulsados, negándoles el ingreso a los predios bajo apercibimiento al equipo y luego expulsión del equipo si así no lo hiciere.

Articulo 18. Medios de comunicación entre el Equipo y TFC: The Futbol Company publicará luego de cada fecha de juego un "informe semanal" en el que consignará toda la información de la ultima fecha jugada, como ser Tablas de Posiciones, Resultados de los partidos, Tabla de Fair Play, Jugadores inhabilitados para jugar la próxima fecha (con nombre, apellido y equipo), Fallos del Comité de Disciplina (con nombre y apellido de los jugadores e informes del incidente), resumen de faltas administrativas, y toda otra información relevante concerniente a la última fecha jugada o a las próximas fechas de juego. Esta información se publicara en el web site TFC: www.thefutbolcompany.com Adicionalmente podrá ser enviado por e-mail o WhatsApp si el equipo así lo solicita. TFC presumirá que la información fue recibida correctamente por El Equipo, por lo que NO admitirá reclamos de El Equipo argumentados en una real o supuesta falta de conocimiento de la información allí contenida.

Articulo 19. De los árbitros y sus informes: El Árbitro es la máxima autoridad en el desarrollo de un encuentro y como tal será respetado por todos los actores, tomando para sí la responsabilidad que el encuentro se celebre dentro de los causes deportivos, en noble competencia. • Los Árbitros Asistentes (Lineman) son los naturales sustitutos del Árbitro, y por lo tanto podrán suplirlo en su ausencia, con todos los derechos y garantías que le corresponden al Árbitro. • El Árbitro o asistente deberá presenciar la firma de la Planilla Reglamentaria y deberá constatar la correcta identidad de los firmantes. • Elevar el informe de lo acontecido en el partido, que será entregado a la Organización de TFC. Este informe además observara la conducta de jugadores, técnicos y parciales, dentro y fuera del campo de juego. • El informe del Árbitro será el elemento necesario y más importante que usará el Comité de Disciplina en sus decisiones. Adicionalmente el Comité de Disciplina tomará como suplementario el informe de los Fiscal de Campo o Coordinador de Sede designada por TFC a tal efecto.

Articulo 20. Descargos de los Jugadores: El jugador, por intermedio de su capitán, dispone de 48 horas desde la culminación del partido para realizar su descargo en forma escrita ante TFC o por e-mail a tfc@thefutbolcompany.com o WhatsApp.

Articulo 21. Apelaciones de fallos: La apelación de los fallos del Comité de Disciplina será enviada a TFC por WhatsApp o por e-mail, remitida y firmada por el capitán DT o delegado del equipo, detallando los motivos de dicha apelación, los atenuantes en los cuales se basa, como así también los datos del partido en cuestión. El hecho de apelar un fallo no significa una automática reducción o anulación de la sanción impuesta, sino que es un pedido de revisión de la pena corriendo por cuenta de TFC, a través del Comité de Disciplina, la medida a tomar en cada caso. La falta de respuesta por parte de TFC se entenderá como respuesta negativa al pedido en cuestión.

Articulo 22. Recusación e informes acerca de las actuaciones de los Árbitros: Dice el artículo 170º del Reglamento General de la A.F.A.: "... Los clubes podrán suministrar un informe sobre el desempeño técnico del Árbitro que actúe en cualquier partido en que intervengan sus equipos, calificándolo con alguno de los siguientes conceptos: bueno, regular o malo..." "... debiendo ser acompañado por las razones que, a su criterio motiven la calificación y con referencias directas a las Reglas de Juego..." En este sentido TFC ha dispuesto, al contrario de lo expresado en el artículo 161º del Reglamento General de la A.F.A. que no permite a los equipos recusar a un Árbitro y solamente le permite elevar un informe de evaluación que será tenido en cuenta para futuras designaciones y que cada equipo pueda efectuar una recusación arbitral por año, la cual deberá ser presentada dentro de la semana en forma escrita y firmada por el capitán, DT o delegado y tendrá validez por el torneo en curso. No se admitirá reclamo alguno antes, durante o después de un partido con respecto a la designación de un Árbitro si El Equipo no hubiere efectuado el pedido de recusación formal. Este pedido será válido solo si es elevado por el capitán, DT o delegado del equipo.

Articulo 23. Asambleas Extraordinarias de Capitanes: Si excepcionalmente TFC decidiera someter un tema a la decisión de los equipos, podrá convocar a los equipos a emitir su opinión y votar la determinación a tomar. Los equipos deberán estar representados por sus capitanes o, si esto no fuere posible, por algún jugador representativo designado por EL EQUIPO. El mínimo de equipos representados para que la asamblea tenga validez será de 4 (cuatro), y las decisiones que allí se tomen resultarán de una votación, en donde cada equipo podrá emitir un solo voto (independientemente de la cantidad de representantes del equipo presentes en la reunión). El caso se decidirá por mayoría de votos, en donde TFC también emitirá el suyo, el cual, en caso de escrutinio empatado, será el decisivo.

Articulo 24. Uso de las instalaciones y materiales de TFC: Rotura intencional y hurto: En caso de que un jugador o simpatizante rompiera intencionalmente material de TFC o instalaciones de los predios deportivos, será pasible de ser sancionado con 1 a 4 partidos de suspensión, y se cargará el costo del mismo, o su reparación a la cuenta de El Equipo. Si el hecho fuera protagonizado por un simpatizante de El Equipo, la suspensión recaerá sobre el capitán. El hurto del material, tanto de los predios deportivos, como así también de TFC, será penado de igual modo que la rotura intencional. Las instalaciones disponibles para la realización del torneo y/o partidos amistosos son las relativas para esta actividad: campos de juego, estacionamiento, vestuarios, bar. El resto de las instalaciones son de uso exclusivo de los afiliados y están restringidas para el uso de los jugadores e invitados a los encuentros. Dichas instalaciones comprenden: parrillas, quinchos, canchas relativas a otros deportes y actividades que no respondan a la realización del Torneo. Queda terminante prohibido orinar o cambiarse de ropa fuera de los vestuarios o baños dispuestos para tal fin. El jugador que sea identificado orinando fuera de los baños será informado al Árbitro y éste lo expulsará del encuentro ya sea antes, durante o después del partido sin ninguna excepción. Aquellos que cometan dichas infracciones serán sancionadas con 1 fecha de suspensión. Sin perjuicio de ello las autoridades del club estarán facultadas a retirar a la persona del club en ese momento.io el uso de canilleras de protección para todos los jugadores y no se permitirá a ningún jugador utilizar medias sin tobillo.

Articulo 25. Suspensiones y postergaciones: En caso de duda sobre si se juega o no la fecha programada por cuestiones climáticas, el procedimiento a seguir será el siguiente: 1º) Si la fecha fuera suspendida de antemano por TFC, se le comunicará a el equipo con anterioridad a la fecha de juego. 2º) Si existiera duda sobre la suspensión o no de la fecha de juego, el capitán de El Equipo deberá confirmar en la página web o vía WhatsApp si la fecha se juega. Dicha información estará disponible a partir de las 8.00am del mismo día de partido, no antes. 3º) Toda fecha suspendida se recuperará la semana siguiente, conservándose el horario y la cancha asignada, salvo que TFC dispusiera una modificación al respecto. 4º) Si una fecha debiera ser suspendida durante el transcurso de la misma, los partidos postergados se recuperaran en una fecha asignada a tal fin por TFC, preferentemente antes de la culminación del torneo en curso.